Continúan reparaciones en centrales para inicio de la zafra en Cienfuegos

Continúan reparaciones en centrales para inicio de la zafra en Cienfuegos

Con vistas al ya cercano inicio de la zafra azucarera en la provincia de Cienfuegos, los centrales Ciudad Caracas, del municipio de Lajas; Antonio Sánchez, de Aguada de Pasajeros; y Catorce de Julio en Rodas; ultiman detalles en las reparaciones de la maquinaria agrícola e industrial.

Así lo constató la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en el territorio Maride Fernández López, durante un recorrido por estas empresas agroindustriales, que ya formalizaron los compromisos de molida.

La contienda, con un plan superior a las 60 mil toneladas de azúcar y a iniciarse en el mes de diciembre, acontecerá en un contexto económico complejo para el país, hecho que implica mayor eficiencia y consagración de los azucareros.

En Ciudad Caracas las reparaciones se concentran en este minuto en el tren de engrane, mientras Antonio Sánchez y 14 de Julio, además de a la industria, reparan la maquinaria agrícola: cosechadoras, camiones para el tiro, entre otros componentes para la zafra.

Amaury Rodríguez Depestre, director de la Empresa Azucarera Agroindustrial 14 de Julio, comentó que en Cienfuegos se prevé el pitazo inicial en ese, uno de los centrales tradicionalmente a la avanzada en el país en las evaluaciones integrales de zafra.

Por Gretta Espinosa Clemente / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *