Contribuirán en organopónico cienfueguero al desarrollo de la agricultura suburbana, urbana y familiar

Contribuirán en organopónico cienfueguero al desarrollo de la agricultura suburbana, urbana y familiar

Nuevas experiencias de trabajo se implementan en el organopónico cienfueguero del T- 15 con el propósito de contribuir al desarrollo del programa de la agricultura suburbana, urbana y familiar. Un productor en alianza con los aportes de la Empresa Labiofam a este sector son vitales en la producción de alimentos.

Cambiaron la estrategia de trabajo y los mecanismos financieros para quienes trabajan aquí la tierra. Con una hectárea en cantero, 2 casas de cultivo tapado y otra superficie para el huerto intensivo, el organopónico del T- 15 implementa poco a poco varias producciones e inicia una nueva experiencia para contribuir con la producción de alimentos

Néstor Yuliesky Rodríguez Sánchez, adminsitrador de organopónico T15 explica que es una nueva forma de gestión de la agricultura, donde yo asumo los gastos, pago al os trabajadores, compro semillas, etc y puedo repartir utilidades.

En alianza con la Universidad cienfueguera y la Empresa Labiofam Cienfuegos que realizan su faena investigativa en este terreno, los trabajadores apuestan por esa contribución para obtener producciones más sanas.

Rodríguez Sánchez aclara que, “así nos ayudan con los biopreparados de Labiofam que son novedosos y no se les riega tanto químico a los alimentos para entregar un producto sano al pueblo. Además de esto aplicamos ciencia y técnica en el campo”

La utilización de los bioproductos trae mucho beneficio para las plantas ya que se desarrollan más fácil, y tienen gran importancia en el control de las plagas y nuestros productores han adquirido más conocimiento de estos productos biológicos acotó Ing. Pedro Alonso Consuegra Especialista Provincial Sanidad Vegetal

Mejores prácticas agroecológicas son la esencia de este quehacer en función de producciones más limpias y sanas para el pueblo.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *