Convocan a concurso juvenil Musa Traviesa en Cienfuegos

Convocan a concurso juvenil Musa Traviesa en Cienfuegos

La Sociedad Cultural José Martí y la Biblioteca Provincial Roberto García de Cienfuegos, han abierto la convocatoria del concurso Musa Traviesa, en el marco de las jornadas que celebran el natalicio del Apóstol, para —entre otros objetivos— estimular en los estudiantes del nivel medio superior, la lectura de los Cuadernos Martianos y el estudio general de su obra.

Según apostilló Marleni Muñoz, trabajadora de la “Roberto García” que atiende este y otros eventos de extensión bibliotecaria, podrán participar estudiantes de los preuniversitarios, politécnicos, los Camilitos, de la Martín Dihigo y de la Escuela de Arte Benny Moré en esta provincia.

“Los trabajos tratarán sobre la vida y obra de José Martí a través de la proyección creativa del educando, plasmándola mediante la poesía, narrativa; el cuento, el monólogo, diálogos, cartas, ponencias, pinturas, esculturas, artesanías, canciones u otras formas que expresen las ‘musas’ que los han visitado después de apreciadas cualquiera de la obras de Martí”, afirmó.

Las piezas de artes plásticas no necesariamente deberán mostrar la figura del Héroe Nacional; estas podrán plasmar también las impresiones contenidas tanto en los textos en prosa, su lírica, su obra periodística, etc.

En el caso de las canciones o composiciones instrumentales deben ir acompañadas de la grabación correspondiente en audio de calidad.

La especialista apuntó que los concursantes podrán entregar las obras hasta el 20 de enero próximo, en la Sala Martí de la Biblioteca Provincial, ubicada en Prado esquina a Santa Cruz.

Asimismo, está habilitado el correo electrónico biblioteca@azurina.cult.cu en caso de que se deseen enviar por esa vía, siempre acompañados del nombre y los apellidos, centro escolar, grado del cursante, edad y teléfono si lo posee.

El 28 de enero de 2022, se efectuará la actividad de premiación en el Salón General de la mencionada institución pública cienfueguera.

Por: Delvis Toledo De la Cruz / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *