Convocan a unidad de cienfuegueros en el advenimiento del aniversario 63 de la Revolución

Aunque el 2021, casi al concluir, fue un año complejo en el enfrentamiento a la COVID-19 y por los profundos cambios en el sistema económico del país, los cienfuegueros encuentran razones para celebrar, no sólo el cercano inicio del nuevo calendario sino, especialmente, el aniversario 63 del triunfo de la Revolución.

Con el compromiso de ser fiel a un legado histórico de más de 150 años de lucha, una representación de jóvenes, trabajadores, federadas y cederistas, se reunió en el reparto Pueblo Griffo, de la capital de la provincia, para festejar la efeméride y enaltecer las conquistas, a pesar de las múltiples adversidades.

En ese sentido, Dianelys Malagrida Terry, Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Cienfuegos, reconoció la labor de los trabajadores de la Salud en el enfrentamiento a la pandemia, así como la hazaña de científicos, capaces de desarrollar vacunas que contribuyeron a disminuir las altas tasas de contagio.

Como prioridades para 2022 la dirigente señaló la reactivación de la economía, el fortalecimiento de la empresa estatal socialista y la necesidad de encadenamientos como vía para aumentar las ofertas de bienes, productos y servicios.

Malagrida Terry, destacó también el rol de las empresas, entidades del territorio y la población, que ha contribuido a la atención integral de las comunidades y asentamientos con mayores problemáticas socioeconómicas acumuladas. Hizo énfasis en que es ese un mecanismo “que debemos seguir potenciando y estimulando como forma de perfeccionar la participación popular en la toma de decisiones”.

A pesar de los desafíos de los últimos tiempos “en medio de los indescriptibles retos de hoy, Cuba se empina con la fuerza de la unidad, el empeño diario, la confianza y la total disposición de defenderla que muestra el pueblo”- aseveró la máxima dirigente política en el municipio de Cienfuegos.

La celebración por el aniversario 63 de la victoria del 1 der enero de 1959 fue el escenario para agasajar a directivos de entidades con resultados durante 2021, entre ellos los representantes de Educación, Trabajo y Seguridad Social, Economía y Planificación, Cultura, Acueducto y Alcantarillados, Cadena de Tiendas Caribe y la Oficina Nacional del Administración Tributaria.

Igualmente, sobresalió el quehacer de funcionarios de la Asamblea Municipal del Poder Popular y su Consejo de la Administración, así como de delegados de circunscripción y presidentes de Consejos Populares.

Al acto acudieron Mileidys Valladares, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba y otros dirigentes de la Perla del Sur.

Por: Dainerys Torres Núñez / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *