Coordina Consejo de Defensa Provincial de Cienfuegos nuevas medidas contra el COVID-19

Coordina Consejo de Defensa Provincial de Cienfuegos nuevas medidas contra el COVID-19

A pesar de que la provincia de Cienfuegos registró un inicio de la semana anterior con resultados favorables en la lucha contra la COVID-19, no se mantuvo igual el cierre de la semana con el aumento de casos confirmados, afirmó para comenzar el Consejo de Defensa Provincial Félix Duartes Ortega, Primer Secretario del PCC en el territorio.

La provincia en su lucha contra la COVID-19 lleva 1042 casos confirmados hasta ahora, con 10 fallecidos y 149 casos activos hoy. En el día de hoy se reportaron 20 casos nuevos: 10 del municipio cabecera, 3 de Abreus, 2 de Cruces y Cumanayagua respectivamente y 1 en Aguada de Pasajeros, Lajas y Rodas respectivamente.

El Doctor Salvador Tamayo Muñiz, Director Provincial de Salud, llamó a arreciar la lucha contra las ilegalidades que conllevan a grandes aglomeraciones de personas, como playas, piscinas y centros deportivos abiertos al público.

Tamayo Muñiz exaltó la importancia del buen funcionamiento de los Centros de Aislamiento para contactos y sospechosos, pues allí también se deben mantener medidas antiepidemicas estrictas.

Duartes Ortega llamó a ejecutar con mayor exigencia las medidas tomadas por el Consejo de Defensa Provincial, como aquellas de cierre de circulación en la ciudad a partir de las 7.00 PM o el cierre total de instalaciones deportivas o recreativas.

El también miembro del Comité Central del PCC requirió lograr cifras reales en el pesquisaje, y hacerlo con mayor profundidad y seriedad.

Durante el encuentro los Directores de Salud de los municipios de Aguada de Pasajeros, Lajas, Palmira y el municipio cabecera explicaron la situación de sus territorios y plantearon las nuevas medidas antiepidemicas que reforzarán en la presente semana en cada uno de los territorios.

Como una nueva medida en la lucha contra la COVID-19 el Consejo de Defensa Provincial determinó limitar la circulación poblacional a partir de las 5.00 PM hasta las 5.00 AM en la ciudad cabecera y eliminar las visitas a pacientes ingresados en centros hospitalarios por otras causas.

Además se anunciaron otras medidas como:

  • Eliminar reuniones, encuentros y concentraciones de personas innecesarias en centros de trabajo
  • Revisar nuevamente las posibilidades de sumar más personas a la modalidad de teletrabajo
  • Reforzar los puntos de control en las carreteras del territorio
  • Incrementar el enfrentamiento ante el incumplimiento de las medidas anticovid19
  • Reforzar los protocolos de funcionamiento de los centros de aislamiento para contactos y sospechosos

Al cierre del día de ayer, 28 de marzo, en toda Cuba se encuentran ingresados 23 mil 773 pacientes, sospechosos 4 mil 004 en vigilancia 16 mil 242 y confirmados activos 3 mil 527.

Se estudiaron para la COVID-19 una cifra de 19 mil 360 muestras, resultando 701 muestras positivas. El país acumula dos millones 943 mil 431 muestras realizadas y 73 mil 204 positivas. Las provincias de mayor impacto fueron La Habana con 378 casos, Camagüey con 63 casos y Santiago de Cuba con 71 casos.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!
Un comentario en «Coordina Consejo de Defensa Provincial de Cienfuegos nuevas medidas contra el COVID-19»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *