Coordinan detalles en Cienfuegos del nuevo Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo (Video)

Coordinan detalles en Cienfuegos del nuevo Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo

La dirección provincial en Cienfuegos de Planificación Física comenzó una serie de acciones con el objetivo de integrarse de forma organizada a la nueva estructura del organismo, la cual se constituirá como el Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo.

La creación del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo quedó en Cuba oficializada mediante el Decreto-Ley 42/2021, aprobado por el Consejo de Estado de la Isla, lo cual fue dado a conocer en la Gaceta Oficial de la República de Cuba. La decisión conlleva, a su vez, a la desaparición del Instituto de Planificación Física.

Entre otras funciones, deberá eliminar las construcciones que aún restan en las dunas de las playas y que violan lo establecido y dañan los ecosistemas; y hacer respetar los planes de ordenamiento territorial y urbanos aprobados por el Consejo de Ministros como una guía del desarrollo de cada territorio. Deberá avanzar en la nueva agenda urbana, los asentamientos costeros y las regulaciones para su adaptación al cambio climático; y concluir la actualización e informatización del Catastro Urbano.

Entre las misiones del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo está además trabajar para fortalecer el papel del municipio en estos ámbitos.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.