Crece la expectativa en las familias cienfuegueras con atletas en Tokio 20202

Crece la expectativa en las familias cienfuegueras con atletas en Tokio 20202

Con solo 17 años el canoista de la Perla del Sur, Fernando Dayán Jorge Enrique debutó en 2016 en la olimpiada celebrada en Brasil, donde se instaló en la sexta posición del C2.

Rumbo a la cita nipona este joven se convirtió en el primer cienfueguero clasificado a la cita de los 5 aros. Luego las copas del mundo efectuadas en mayo y junio último en Hungría y Rusia, respectivamente, consolidaron sus resultados en la disciplina.

Dayán conquistó en esas lides tres preseas doradas y dos de plata en la canoa de dos plazas y la individual a mil y cinco mil metros.

Después de esos eventos mundiales la dupla de Dayán y Serguei se instaló en Polonia en una base de entrenamiento para cerrar su preparación rumbo a Tokio, a pocas horas para el comienzo de la cita estival de Japón.

En la barriada de O´Bourke, ubicada en la ciudad de Cienfuegos, la familia de Dayán se mantiene a la expectativa. Maydelin Enriques Porras, madre de Fernando Dayán, dijo que su hijo tiene la autoestima en alto y pesar de no poder competir mucho han tenido un buen cierre de sus preparación y el no renuncia a cumplir sus sueños de subir a lo más alto del podio un sueño desde la infancia.

Por su parte Luis Daniel Enrique Jorge, hermano de Fernando, plantea que el confía en que su hermano pueda cumplir sus sueños, es verdad que allí van a enfrentar lo que más vales y brilla en el mundo pero su hermano se ha preparado bien y tiene la confianza de que podrá ganar el título dorado.

Alejado de la familia y privado de infinitas actividades propias de la juventud para cumplir el sueño de subir a lo más alto del olimpo, tras cinco años de preparación y de entrega al deporte, aumentan sus posibilidades de competir en dos eventos, el C2 a 500 metros y el C1 a mil metros.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *