Cuba agradece donativo de Vietnam

Cuba agradece donativo de Vietnam

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy a Vietnam el envío de 12 mil toneladas de arroz, que calificó como muestra de las relaciones bilaterales de hermandad histórica.

‘Nuestro sincero agradecimiento al pueblo y gobierno vietnamitas y a las autoridades de Hanoi por el donativo de 12 mil toneladas de arroz para nuestro país, muestra de las relaciones de hermandad histórica que nos unen’, escribió el titular de Relaciones Exteriores en su cuenta en Twitter.

El primer ministro de la nación asiática, Pham Minh Chinh, conversó la víspera con el embajador cubano en ese país, Orlando Hernández, y realizó una entrega simbólica del gesto solidario.

Del volumen total 10 mil toneladas fueron donadas por el Partido Comunista, el Estado y el pueblo vietnamitas, expresó el jefe de Gobierno, mientras que las restantes dos mil las aportó el Comité de la organización política en la capital de aquel país.

Estos donativos, señaló Pham Minh Chinh , demuestran los especiales lazos de fraternidad y solidaridad que nos unen a Cuba.

‘Acompañaremos codo a codo al pueblo cubano, que en los momentos más difíciles de nuestra historia estuvo junto a nosotros’, añadió.

Durante la Covid-19, Hanoi tuvo otros gestos solidarios con el país antillano, pues hizo llegar cinco mil toneladas de arroz e insumos médicos para enfrentar la emergencia sanitaria creada por la pandemia.

En los últimos días varios países, como Rusia y México, enviaron medicinas, alimentos y recursos hospitalarios, y el Ministerio del Comercio Interior cubano prepara la entrega gratuita a la población de un módulo con productos como arroz, pastas, granos y azúcar, recibidos por las donaciones.

Por:  Agencia Prensa Latina

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *