Cuba celebra Día Nacional de la Defensa y concluyen ejercicios militares Moncada 2021

Cuba celebra Día Nacional de la Defensa y concluyen ejercicios militares Moncada 2021

La jornada de este sábado 20 en Cuba ha estado marcada por ejercicios militares con la participación de la población, entrenamientos ante probables situaciones de riesgo, eventuales amenazas y agresiones a la seguridad del país en un escenario de guerra no convencional, conocido como Día Nacional de la Defensa.

“Somos una Revolución consciente de que su ejemplo incomodo a quienes la adversan. Somos una Revolución que no sobreviviría, y eso hay que tenerlo bien claro, al error de descuidar su defensa. Hoy es Día Nacional de La Defensa, ejercicio genuino de participación popular”, escribió el presidente cubano Miguel Díaz-Canel en su cuenta de la red social de Twitter.

En estas acciones de entrenamiento, que se desplegaron durante los días 18, 19 y 20 de este mes, se involucran las fuerzas populares (milicias), en las Zonas de Defensa territoriales, las unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Ministerio del Interior y la Defensa Civil, según sus organizadores.

En la realización de estos ejercicios militares participan además estudiantes universitarios, obreros, trabajadores de diferentes sectores de la producción, la economía y los servicios.

Con la celebración del Día Nacional de la Defensa concluyen los ejercicios militares “Moncada 2021”, que se desarrollaron los días 18 y 19 de noviembre.

Este sábado se realizaron actividades de entrenamiento a las fuerzas populares (Milicias de Tropas Territoriales y las Brigadas de Producción y Defensa), las zonas de defensa y a las unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, en interés del cumplimiento de las misiones concebidas en la doctrina de Guerra de Todo el Pueblo.

Estas jornadas de preparación combativa ocurren dado el mejoramiento de la situación epidemiológica en la mayor de Las Antillas, el control de la pandemia de la Covid-19 y en el contexto de la reapertura para el regreso a la nueva normalidad.

El General de Ejército Raúl Castro y el Presidente Miguel Díaz-Canel encabezaron el jueves el inicio, en el país, del Ejercicio Estratégico Moncada 2021.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.