Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo, impacto para el país

Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo, impacto para el país

Cuba es una isla que mantiene una revolución a favor de su pueblo hace más de 60 años. Un país pequeño que se crece ante las limitaciones, ante el impacto de una epidemia mortal y también, ante los golpes de un bloqueo económico y comercial que traba disímiles procesos de desarrollo dentro del país.

Este 2021 Cuba volvió a la lista de países patrocinadores del terrorismo, una lista que de forma arbitraria y discriminatoria elabora el gobierno norteamericano para poner en jaque a varias naciones.

En 2015 esta medida había sido retirada por el Gobierno de Barack Obama durante el deshielo de las relaciones bilaterales, pero Cuba vuelve a ser calumniada y más allá, esta medida coercitiva resulta un freno para las relaciones internacionales.

Sólo estampar el nombre de Cuba en esta lista, restringe las exportaciones, elimina beneficios comerciales y dificulta la obtención de créditos en instituciones financieras internacionales.

Desde enero hasta la fecha, más de 30 bancos extranjeros cerraron sus operaciones con la Isla, dificultando transacciones y pagos imprescindibles como el salario de las misiones médicas en el exterior.

Mencionar a la isla junto a la palabra terrorismo, disminuye la capacidad de compra y de venta en el ámbito internacional. Las negociaciones con otros países se complican o los costos se elevan.

Así, adquirir insumos para la salud resulta complejo y por ello, el déficit y las actuales limitaciones en ese sector, más en tiempos de pandemia.

Cuba, esta isla solidaria, apoya con médicos la situación epidemiológica de muchas naciones que lo agradecen y sortea más de 243 medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos, que lastran nuestro progreso.

Cuba intenta salir adelante en medio de cambios económicos internos y una crisis internacional que ha impuesto la covid 19. Pero justo este país, no se puede asociar con el terrorismo, cuando vivimos bajo una política genocida que nos impone quienes inventan una lista sin importar sus consecuencias para un pueblo de más de 11 millones de cubanos.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil