Cuba reportó 6 460 casos de COVID-19 y Cienfuegos rompió record local con 558

Otros 1142 casos autóctonos de COVID-19 en Cienfuegos y 10 fallecidos

Autoridades sanitarias de Cuba informaron hoy seis mil 460 nuevas personas contagiadas con el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y 65 muertes en las últimas 24 horas a causa de complicaciones por la enfermedad.

De esta manera, la nación caribeña acumula 269 mil 546 pacientes diagnosticados con el virus desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, y mil 791 víctimas fatales.

Cienfuegos reportó hoy la mayor cifra históricamente y una de las más altas del país, con 558 casos nuevos.

Cienfuegos: 558 casos

  • Abreus: 1 (importado).
  • Aguada de Pasajeros: 29 (28 contactos de casos confirmados y 1 importado).
  • Cienfuegos: 260 (258 contactos de casos confirmados y 2 importados).
  • Cruces: 66 (contactos de casos confirmados).
  • Cumanayagua: 30 (contactos de casos confirmados).
  • Lajas: 89 (87 contactos de casos confirmados y 2 importados).
  • Palmira: 54 (contactos de casos confirmados).
  • Rodas: 29 (26 contactos de casos confirmados y 3 importados).

Pacientes fallecidos:

  • Ciudadana cubana de 81 años de edad. Provincia Cienfuegos. Antecedentes Patológicos Personales: Neoplasia de mama operada. Estadía hospitalaria: 2 días. Hizo parada cardíaca en asistolia, sin ningún evento previo; se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas. Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos.
  • Ciudadano cubano de 75 años de edad. Provincia Cienfuegos. Antecedentes patológicos personales: Neoplasia de Pulmón de tres meses de evolución. Estadía hospitalaria: 3 días. Presentó parada en asistolia se iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas que no resultaron efectivas Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos.
  • Ciudadana cubana de 73 años años de edad. Municipio y Provincia Cienfuegos. Antecedentes patológicos personales: No se refieren. Estadía hospitalaria: 9 días. Hizo parada cardíaca en asistolia, se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas que no fueron efectivas. Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos.

En este territorio a pesar de la insistencia de las autoridades del Partido, el Gobierno y la dirección de Salud en restringir la movilidad de personas y vehículos al mínimo indispensable a causa del incremento de casos positivos a la pandemia de la COVID-19, todavía existen brechas que propician en aumento de casos.

Para manejar mejor el aumento de casos comenzó en el Centro de Higiene y Epidemiología cienfueguero la aplicación del diagnosticador de la COVID-19 UMELISA SARV CoV2, novedoso test antígeno, producto biotecnológico, ciento por ciento cubano, un logro de la Revolución, registrado por el Centro Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!
Un comentario en «Cuba reportó 6 460 casos de COVID-19 y Cienfuegos rompió record local con 558»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *