Cumplen los CDR 61 años de creados

Cederistas en Cienfuegos reafirman la defensa de la Revolución Socialista

El tiempo de COVID-19 impone pausas en el ambiente festivo de los barrios; los preparativos para la habitual caldosa, el jolgorio entre vecinos… la complicidad de la noche en espera del 28 de septiembre, aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución.

La mayor organización de masas del país fue fundada hace 61 años por el líder histórico de la revolución Fidel Castro Ruz y surge como un sistema de vigilancia popular frente a ataques terroristas en una época donde la isla era constantemente asediada.

Más de seis décadas suman los CDR en variadas misiones donde cada vecino es protagonista; importantes tareas como la recuperación de materias primas, el programa de ahorro, la lucha contra el delito, se gestan allí, en el barrio.

Los cederistas cienfuegueros destacan en el programa de donaciones voluntarias de sangre, una acción humanitaria que salva vidas y le valió al territorio la condición de vanguardia nacional.

Durante la lucha contra la COVID-19, desde cada zona se aporta en la colaboración a vecinos que cumplen el aislamiento intradomiciliario, se apoya en los procesos de vacunación masiva y se realizan jornadas de saneamiento en diversas áreas.

De igual modo impulsan el movimiento popular “Siembra tu pedacito” que fomenta las acciones de cultivos en patios o parcelas para paliar las carencias impuestas por la COVID-19 y el bloqueo económico.

Luego de 61 años, los Comités de Defensa de la Revolución no pierden su esencia; desde los barrios se trata de permanecer en la primera línea de combate, por Cuba, por esta obra socialista.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *