Definió la CTC en Cienfuegos tareas principales para el mes de enero

Definió la CTC en Cienfuegos tareas principales para el mes de enero

El Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Cienfuegos, definió las tareas principales a ejecutar en el mes actual, entre las que está contemplada la atención diferenciada al cumplimiento de las medidas adoptadas para el enfrentamiento a la pandemia provocada por la COVID-19.

Figuran entre las prioridades fortalecer el funcionamiento sindical, con énfasis en los burós extraterritoriales, la política de cuadros, la afiliación y organización de los trabajadores no estatales, la preparación de los dirigentes de la organización y los sindicatos en los cambios aprobados en las normas y regulaciones del trabajo no estatal y dar mayor autonomía a la Empresa Estatal Socialista.

También se organizaran y efectuarán el proceso de evaluación de los cuadros y los balances de la labor realizada en 2021, tanto en los municipios como en los sindicatos, así como el control y seguimiento a los indicadores económicos de la organización y el proceso de confección de los potenciales del actual año 2022.

El próximo día 15 comenzará el proceso político de presentación y análisis del plan de la economía y el presupuesto en las entidades productivas y de servicios, según corresponda, el cual se extenderá hasta finalizar el mes de marzo.

También tendrá prioridad en la atención e influencia sindical el imprescindible encadenamiento productivo; el ahorro; la producción de alimentos; el programa cañero─azucarero; la creación de las mini, pequeñas y medianas empresas (mipymes), las cooperativas no agropecuarias y otros proyectos.

Durante el mes será presentado el programa de actividades a desarrollar en la provincia por el aniversario 83 de la CTC (28 de enero); el completamiento de los jueces legos en cada tribunal, y la celebración de los días de homenaje a los trabajadores de la Electricidad (día 14), Ciencia (15), Industria Alimentaria (25) y del sector ferroviario (29).

Por: Ramón Barreras Ferrán / Periódico Trabajadores

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.