Desafía estudiante cienfueguero con afecciones de salud las limitaciones del bloqueo para la adquisición de medicamentos

Desafía estudiante cienfueguero con afecciones de salud las limitaciones del bloqueo para la adquisición de medicamentos

Luis Alejandro Ruiz Nodal es un adolescente de trece años que vive con una discapacidad motora e intelectual que requiere de ayudas especializadas. Desde hace 6 años cuando un accidente cambió su vida la gestión de medicamentos necesarios para su salud, fue una etapa difícil a causa de las limitaciones que impone el bloqueo norteamericano.

Una hemorragia cerebral tras una caída a los 7 años cambió la vida para Luis Alejandro. Desde entonces los cuidados de los profesionales de la salud, el apoyo de amigos, profesores y familiares han estimulado la vida de un adolescente optimista, que desafía las limitaciones de un injusto bloqueo norteamericano. Y es que la adquisición de medicamentos imprescindibles para su vida ha sido una dura batalla

Yaneisy Nodal González, madre de Luis Alejandro, nos cometa que ha habido falta de medicamento, pero él no lo ha dejado de tomar porque sus médicos se preocupan y están pendientes de lo que necesita. Se han realizado muchas gestiones para conseguirlos.

La Maestra de apoyo, Lic. Tamara Quevedo Pupo, explica que el bloqueo lo limita en varios aspectos. No solo los medicamentos, también tienen daños incluso en cuanto a los medios necesarios para lograr una educación de calidad.

En tiempos de COVID-19 debe estudiar en casa y recibe la orientación de esta licenciada en educación especial, maestra de apoyo que le asiste en la docencia para evaluar sus contenidos curriculares

Quevedo Pupo añade que su maestra le facilita las hojas de trabajo y trabajamos en la casa tres o cuatro veces por semana.

Por su parte Luis Alejandro no pierde la esperanza y las ganas d volver a la escuela “yo quiero ir a la escuela, me pongo hasta tres nasobucos si hace falta”

Le ha sido difícil sobreponerse a las secuelas de una parálisis cerebral infantil, no obstante Luis Alejandro desanda el camino de la vida, agradecido por tanto amor y el apoyo incondicional para cumplir sus sueños.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *