Desarrolla División territorial cienfueguera de ETECSA inversiones para este año

Inversiones, ETECSA, Cienfuegos, servicio, telefonía, fija, móvil

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Cienfuegos prosigue con las inversiones para mejorar la capacidad de la red y ofrecer un servicio con mayor calidad. Este 2021 se pretende ampliar las posibilidades de las cabeceras municipales y llegar a las zonas de silencio en el territorio.

El proceso inversionista llevado a cabo por Etecsa en 2021 es continuidad del trabajo en años anteriores. La telefonía fija se beneficiará con alrededor de 2 mil nuevas capacidades que además de favorecer las llamadas incluye el servicio de NautaHogar.

José Miguel Granado Rodríguez, jefe de departamento de Desarrollo y Operaciones DTE explica que “a partir de la infraestructura ya creada estamos en condiciones comercializar servicios en la zona de Punta Gorda, con los dos primeros gabinetes; ahí tenemos aproximadamente 400 nuevos servicios que instalar. Adema podemos comenzar en Caonao Sur, O´burque, el central Elpidio Gómez y en Junco Sur, la zona nueva. El 60 por ciento de las líneas telefónicas que se dispondrán, tienen posibilidades de tener NautaHogar”.

Granados Rodríguez aseguró que, en lugares como el Reparto de los médicos, Petrocasas, Tulipán, Reina Aguada de Pasajeros y Abreus se trabaja para ampliar capacidades y gabinetes. “Eso nos da la posibilidad de disponer de 3 mil puertas en lo que queda de año para los servicios. Hemos presentado dificultades con el suministro de los modem, pero es un tema que se va a resolver porque están entrando al país”

La telefonía móvil se favorece también con nuevas radiobases tanto para el municipio cabecera como en los municipios del territorio. “Estamos trabajando en el incremento de nuevas radiobases de las que nos queda pendiente la infraestructura, ya tenemos las torres para instalar”, agregó el jefe de departamento de Desarrollo y Operaciones DTE.

Asimismo, añadió que “en los municipios nos queda del año anterior una radiobase en el ranchón de Aguada que cubre un tramo del autopista y una segunda radiobase de Cruces. Nuevas torres responderán a necesidades de comunidades como Marta Abreu, Barajagua, El No, Chicharrones y Potrerillo

El plan de inversiones previsto para este año se dirige a reforzar la infraestructura existente en su mayoría, pero también prevé la eliminación de zonas de silencio en comunidades alejadas.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *