Desarrolla ETECSA importantes inversiones en Cienfuegos

Desarrolla ETECSA importantes inversiones en Cienfuegos

El plan de inversiones de la División Territorial de ETECSA en esta provincia continúa desarrollándose mediante el incremento de dos gabinetes de telefonía fija, con un total de mil 224 líneas telefónicas y 768 capacidades para Nauta hogar en cada uno de ellos.

Uno se ubicará en la zona de la Plaza de actos, frente al malecón, que será el segundo del Consejo Popular Punta Gorda y el otro en áreas de la Piscina Olímpica para sumar cuatro en los consejos de La Juanita, y todo ello a pesar de las grandes afectaciones que ocasiona el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno estadounidense.

También la COVID-19 ha afectado a muchos usuarios cienfuegueros, con quienes no se ha podido comercializar las líneas en telefonía fija, en los repartos Punta Gorda, OBourque, Caunao Sur y Junco Sur, así como el Consejo Popular de Elpidio Gómez, de Palmira, informó Miguel Ángel Granado Rodríguez, jefe del Departamento de Desarrollo y Operaciones de ETECSA.

“Tenemos todos los recursos para comenzar el proceso, pero hasta tanto eso no sea posible por indicaciones del Consejo de Defensa Provincial, pues no podemos entrar a las casas de las personas”.

Inversiones de ETECSA en Cienfuegos, que abarcan posibilidades nuevas para crear Nauta Hogar este año en los barrios de las Petrocasas, Reina, Tulipán y La Barrera. Se materializará cuando mejore la situación epidemiológica.

Por otra parte, añadió que para la telefonía móvil disponen de todas las radios bases del plan de inversiones del presente año, para resolver coberturas, con torres levantadas en áreas de las principales carreteras y poblados del centro y sur del país.

Después de lograr el servicio 4G en las ocho cabeceras municipales siguen mejorándolo unido a las 3G y 2G, en el resto de los lugares.

“Estamos cubriendo en Cienfuegos los consejos populares, que tienen más bajo nivel de cobertura, y de igual forma ocurre en los municipios”.

Montarán la tercera radio base en el ranchón de Aguada de Pasajeros, unido al reparto Pastorita, a las del Combinado de la Salud en la Perla del Sur, y a la segunda de Cruces y Cumanayagua. Reforzarán la zona de Potrerillo y Barajagua, mientras otra en Boca Ambula se encuentra lista para comercializar el servicio en el circuito sur.

Por: Mireya Ojeda Cabrera / Radio Rebelde

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!
Un comentario en «Desarrolla ETECSA importantes inversiones en Cienfuegos»
  1. Mi saludos a los compañeros de ETECSA en la provincia. Me gustaría se pudiese revisar la cobertura celular en la zona de la circunvalación la bayamesa pues la cobertura 4 g es mala y a veces poco nivel de señal en las barras de los móviles.se puediece revisar eso pues se podría poner algo en el edificio de la circunvalación para mejorar esta zona hasta la esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *