Se desarrollan en Cienfuegos varios polos productivos de AZCUBA

Se desarrollan en Cienfuegos varios polos productivos de AZCUBA

Varios polos productivos desarrolla la empresa azucarera en Palmira pertenecientes al central “Elpidio Gómez” para impulsar el cultivo de alimentos municipal. La Unidad Básica de Producción Cooperativa, UBPC “Tres Picos”, es una de las áreas previstas que se alista para la producción.

En dos etapas de trabajo se disponen más de 480 hectáreas de producciones varias y módulos pecuarios que tributarán al autoabastecimiento de cada unidad productiva y para el beneficio de los habitantes palmireños.

Una idea que se multiplica en favor de la soberanía alimentaria priorizada en el país. Al respecto Alexis Rodríguez Jiménez, Director de Atención al Productor, APA en el central “Elpidio Gómez” del municipio cienfueguero de Palmira declaró a este medio que: “La idea es concretar cuatro polos productivos en saludo al 26 de Julio, que serían la propia UBPC “Tres Picos”, la unidades “Vista Alegre”, la “Ciro Águila” y la cooperativa de producción agropecuaria, CPA “17 de Mayo”, los cuales contarán con un área de 165 hectáreas en general y de ellas cuatro hectáreas bajo riego en las áreas de huerto intensivo, cada uno con 13.42 hectáreas de plátano y otras 13.42 de yuca, además de los módulos pecuarios”.

La UBPC “Tres Picos” fundamentalmente de cultivo de caña, es el primero de estos cuatro polos productivos con 65 hectáreas dedicadas a los cultivos varios, además de las áreas para el módulo pecuario.

En este sentido conversamos con Alexandre Espín Martínez, Presidente de esta unidad productiva del central “Elpidio Gómez” de Palmira y explicó que: “Hoy tenemos cubiertas 40 hectáreas con un completamiento de siembra de primavera de 25 hectáreas que quedarán sembradas de plátano y yuca para el cierre de octubre, y tenemos planificado un incremento también de siembra de arroz con 23 hectáreas previstas también para esta campaña de primavera y llegar en la UBPC, entre 85 y 90 hectáreas de producción de alimentos y el resto de las áreas están cubiertas con ganadería con alrededor de 232 cabezas de ganado, y hoy nos dedicamos a la producción de leche y de carne, además de contar con área forestal y un módulo pecuario con crías de puercos, conejos, carneros y chivos y estamos desarrollando esta producción para los trabajadores y sus familias”.

Unido a las labores cañeras el colectivo de la UBPC “Tres Picos” se recupera de anteriores crisis económico productivas y con la siembra de cultivos de ciclo corto ya exhiben algunos volúmenes productivos. En este sentido Alexandre Espín Martínez, Presidente de esta UBPC precisó que: “Estamos hablando de 15 a 20 toneladas al mes, es decir de 40 a 50 quintales de alimentos al día”.

Para la segunda etapa y en saludo al 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional estarán listos los polos productivos previstos ascendente a más de 300 hectáreas, ubicadas en la UBPC “La Josefa” del municipio de Cienfuegos, las cooperativas de producción agropecuaria “8 de Octubre”, “Raúl Díaz” y “Manuel Santiago”, todas con un huerto intensivo bajo riego, y módulos pecuarios.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *