Desarrollan museólogos cumanayagüenses actividades en saludo a la Jornada por la Cultura Cubana

Desarrollan museólogos cumanayagüenses actividades en saludo a la Jornada por la Cultura Cubana

La socialización de piezas alegóricas a aspectos pasados de la cultura cubana forma parte de las propuestas que los trabajadores del Museo casa Ramírez de Cumanayagua ponen a disposición del personal que asiste a los vacunatorios para recibir esas dosis de esperanzas con las vacunas anti-COVID-19.

Según publicó en la cuenta institucional del centro Jesús Paz Castro, museólogo en el local, las propuestas responden a un grupo de iniciativas como parte de la jornada por la cultura cubana que comenzó este 10 y se extenderá hasta el venidero 20 de octubre.

En la Escuela Primaria Osiris García Fonseca debatieron sobre la tradición de beber café como elemento de la cultura popular cubana, y en la actividad fue socializada una cafetera de la etapa colonial, luego de un amplio debate sobre la costumbre de consumir en el territorio la aromática bebida.

De igual forma, los trabajadores del Museo casa Ramírez de Cumanayagua festejaron el día de los bancarios, en la conocida coctelera, centro que hoy funge como vacunatorio, donde también realizaron un amplio intercambio sobre dicha pieza, destinada a la elaboración de café como trago tradicional.

Por: Laisy Pérez Rodríguez / Radio Cumanayagua

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *