Detallan sobre Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo en Aguada de Pasajeros

Detallan sobre Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo en Aguada de Pasajeros

Dedicada al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, transcurre la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. En el municipio cienfueguero de Aguada de Pasajeros se planifican los talleres de inauguración y clausura, con la presencia de especialistas y destacados técnicos en el tema, alega el miembro del secretariado de la CTC en el municipio, Jorge Luis Acosta Almaguer.

De conjunto con la Dirección Municipal del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se realizarán encuentros y capacitaciones a los técnicos de cada empresa para promover los diferentes hábitos y medios de protección que deben tener los trabajadores de cada sector.

“En el territorio aguadense se cuenta con empresas que demandan especial atención por los riesgos que conllevan sus labores: el Comercio y la Gastronomía, la Empresa Eléctrica, ETECSA, Empresa Agro-industrial de Granos y la Industria Azucarera de Antonio Sánchez, por lo que sus técnicos no deben faltar a nuestros encuentros”, continúa Acosta Almaguer.

Cada cubano, en cada puesto laboral, en cada organismo, tiene derecho a la seguridad y salud en el trabajo mediante la adopción de medidas para la prevención de accidentes y enfermedades profesionales; así lo recoge el Código de Trabajo vigente en el país.

Así, de no tener las condiciones indispensables para realizar su trabajo de forma segura, la persona puede negarse a proseguir sus tareas. Próximamente, se darán detalles de lo acontecido en el primer taller de la Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo en Aguada de Pasajeros.

Por: Liz de la Caridad López García / Aguada Radio

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.