Devienen MIPYMES dos proyectos de desarrollo local en Cienfuegos (Video)

Devienen MIPYMES dos proyectos de desarrollo local en Cienfuegos (Video)

Dos proyectos de desarrollo local de la provincia de Cienfuegos, denominados “Tropical Jagua” y “Parque Alto”, adquieren personalidad jurídica como pequeña y mediana empresa respectivamente, al integrar esta semana la nómina de las cuatro MIPYMES aprobadas en este territorio, del centro Sur de Cuba.

Según el más reciente compendio de 73 nuevos actores económicos aprobados en el país, publicado por el Ministerio de Economía y Planificación; “Parque Alto”, del municipio de Rodas, ejerce la actividad económica de fabricación de pinturas y barnices; mientras “Tropical Jagua”, de la cabecera provincial; comercializa productos agropecuarios, con excepción de los adquiridos en la red minorista.

Surina Milanés Fernández, especialista de la Dirección Provincial de Economía y planificación, declaró que la MIPYME de Rodas es una mediana empresa al poseer más de 36 trabajadores, mientras, la aprobada en la capital provincial tiene categoría de pequeña empresa.

La funcionaria confirmó que ambos permanecen como proyectos de desarrollo local, ahora con personalidad jurídica, condición que implica múltiples ventajas para la gestión económica.

Hasta el momento Cienfuegos cuenta con cuatro MIPYMES aprobadas por el Ministerio de Economía y Planificación, todas privadas. La dependencia provincial de ese Ministerio ofrece asesoría, para todos los cienfuegueros interesados en iniciar el proceso.

Por Gretta Espinosa Clemente / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *