Dicta medidas Grupo de Trabajo Temporal en Cienfuegos ante situación epidemiológica en Cuba

Dicta medidas Grupo de Trabajo Temporal en Cienfuegos ante situación epidemiológica en Cuba

A partir de la complicada situación epidemiológica en Cuba y en Cienfuegos el Grupo Temporal de Trabajo contra la Covid-19 en la Perla del Sur tomó una serie de medidas para mitigar el daño de la pandemia en este territorio.

Durante el encuentro el Dr. Salvador Tamayo Muñíz, director provincial de Salud Cienfuegos manifestó que “Todos los rincones del país están en esa situación y por tanto hay que profundizar en el cumplimiento de las medidas (…) Cienfuegos está en el cinturón de fuego de la nación”.

Las restricciones abarcan todo el territorio provincial, son estricto cumplimiento a partir de este viernes 2 de julio. Los objetivos principales son:

  • Disminuir la movilidad de las personas, vehículos estatales y privados.
  • Reforzar las acciones de control en la entrada y salida de la provincia, así como el control al municipio cabecera y el resto de las localidades.
  • Ejercer un control estricto al aislamiento de las personas en sus viviendas.
  • Elevar las acciones de enfrentamiento antiepidémico en todo el territorio provincial

LAS MEDIDAS

  1. Reforzar los 7 puntos de entrada a la provincia y al municipio de Cienfuegos.
  2. Se mantiene el cierre de las playas, ríos u otros lugares recreativos para la población.
  3. Las salidas fuera de la provincia solo serán autorizadas por la Dirección Provincial de Transporte y de manera excepcional para: turnos médicos, fallecimiento de familiares cercanos, trámites migratorios y salida del país. En todos los casos deberán presentar documentos que acrediten estas justificantes.
  4. Para la entrada a la provincia se deberá presentar en los puntos de frontera documento de autorización del Grupo Temporal de Trabajo del lugar de procedencia o del grupo de Trabajo Nacional según sea el caso. Se exceptúan de estos los medios de transporte de carga, de pasajeros autorizados u otros en función de la economía.
  5. Reforzar por cada una de las direcciones administrativas la opción de teletrabajo y el trabajo a distancia. Los centros laborales ajustarán su horario hasta las 2:00 pm. Mantener solo los imprescindibles de la producción o los servicios continuos (hospitales, funerarias, distribución de alimentos, otros)
  6. Suspender el transporte público y privado de pasajeros en toda la provincia, medibús, ómnibus locales, intermunicipales y rural. Las administraciones garantizarán la movilidad de sus trabajados con medios propios o mediante fletes a empresas transportistas. En los horarios de 6:00 am a 4:00 pm los vehículos administrativos que por necesidades de trabajo sean utilizados, tendrán un autorizo a través de la pegatina y carta del director o jefe superior de la entidad que justifique el recorrido y la actividad a realizar. Fuera de ese horario establecido, solo lo autoriza el Grupo de Trabajo del municipio.
  7. Las tiendas recaudadoras de divisa, mercados, Bancos, bodegas, placitas, puntos de gas licuado prestarán servicios hasta las 3:00 pm así como la gastronomía estatal y no estatal.
  8. Se refuerza la venta de alimentos gastronómicos para llevar, el funcionamiento de los Sistemas de Atención a la Familia y Casas de Abuelos con alimentos a domicilio.
  9. La Agricultura y la Empresa Provincial de Acopio garantizarán el abastecimiento de los productos agropecuarios a mercados y placitas, sobre todo en consejos populares y barrios.
  10. Se mantienen cerrados los centros culturales, deportivos, bares, discotecas y centros nocturnos.
  11. Incrementar la pesquisa a la población en cada territorio, logrando aislar a los que tengas síntomas sugestivos a la COVID-19.
  12. Reforzar la atención integral en los centros de asilamiento, tanto al personal administrativo como asistencial.
  13. Disminuir por debajo de las 13 horas la recogida de los casos sospechosos y contactos para ser aislados de inmediato.
  14. Suspender todos los trámites a la población.
  15. Garantizar mayor eficiencia en el control de las colas que se generan para la adquisición de productos de primera necesidad.

Suspender reuniones innecesarias que generen aglomeraciones de personas.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!
3 comentarios en «Dicta medidas Grupo de Trabajo Temporal en Cienfuegos ante situación epidemiológica en Cuba»
  1. YO PREGUNTO, ¿POR QUÉ NO CIERRAN LAS TIENDAS RECAUDADORAS DE DIVISAS?…..MANTIENEN LARGAS COLAS, ESO NO LO ANALIZAN? CIERRAN EL TRANSPORTE PÚBLICO Y PRIVADO, EL PUEBLO A PASAR MÁS TRABAJO TODAVÍA.

  2. Según las nuevas medidas tomadas las bodegas,placitas,punto de gas licuado y mercados deberán prestar servicio hasta las 3 p.m,entonces yo me pregunto porque eso no se está cumpliendo y a las 2 ya están cerrados porque según ellos el horario es hasta las 2 de la tarde…Será que alguien me puede dar respuesta sobre porque sucede esto….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *