Dieron a conocer en Cienfuegos deportistas y disciplinas más destacados en 2021

Dieron a conocer en Cienfuegos deportistas y disciplinas más destacados en 2021

Como era de esperar, el canoísta Fernando Dayán Jorge Enríquez resultó elegido como el mejor deportista del año 2021 en Cienfuegos, según se dio a conocer en reunión efectuada hoy entre directivos del Inder y la prensa especializada del territorio.

Junto a nuestro flamante campeón olímpico de Tokio, también fueron reconocidos los dos otros cienfuegueros presentes en la capital nipona: la corredora Roxana Gómez y el pesista Olfides Sáez, como los más destacados en deportes individuales.

El béisbol resaltó entre las disciplinas colectivas, así como los Elefantes como el mejor plantel. Por su parte, el levantamiento de pesas fue escogido como mejor deporte individual.

Dayana Martínez (voleibol) y Pavel Quesada (béisbol) merecieron el lauro en el apartado de atletas de deportes colectivos, a la vez que la jabalinista Yiselena Vallar se agenció el trofeo de Novato del Año.

Como novedad, en esta ocasión se entregaron nuevos reconocimientos, los cuales recayeron en Roxana Gómez (Evento no individual), el título olímpico de Fernando Dayán (Acontecimiento del Año) y el voleibolista Miguel Ángel López (Atleta más destacado en Contrato).

La mejor agrupación deportiva resultó la de Tiempos y Marcas, y el listado de los diez más destacados quedó integrado por: Darián Díaz (Kárate), Carlos Damián Ramírez (béisbol), Dalia Correa (levantamiento de pesas), Erislan Romero (boxeo), Osvaldo Pérez (remo), Luis Vicente Mateo (béisbol), Pedro Ponsa (polo acuático), Alberto Peralta (polo acuático), Saidel Horta (boxeo) y Richel López (béisbol).

En la categoría de deportes para personas con discapacidad, Marbelis Sánchez (voleibol sentado) y Rolando Bello (parabádminton) se llevaron las palmas. Además de ellos, resultaron reconocidos Alexis García, Guillermo Lan, Zulema Oramas, Haila Alonso y Maritza Rojas (todos del voleibol sentado), así como Yamel Luis Vives (atletismo), Leoskerdey Clavero (powerlifting), Michel Suárez (taekwondo), Laura Llanes y Geordanys Molina, estos últimos del parabádminton.

Alaín Álvarez es seleccionado como el mejor entrenador de Alto Rendimiento, con menciones para Roberto Hernández (pesas) y Roberto Mollinedo (bádminton). También son premiados Ricardo Valdivié (entrenador Parabádminton), Diosdany Ravelo (Profesor Educación Física), Niurka Leyva (Árbitro Internacional) y Pavel Jiménez (Árbitro Nacional).

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.