Dirección Municipal en Cienfuegos establece estrategias de trabajo para complementar la enseñanza virtual

Dirección Municipal en Cienfuegos establece estrategias de trabajo para complementar la enseñanza virtual

La Dirección Municipal de Educación Municipal establece estrategias de trabajo, una vez incorporados los estudiantes a las aulas, para complementar el aprendizaje virtual en tiempos de COVID-19.

Las plataformas digitales constituyen herramientas imprescindibles en la educación a distancia. Mediante aplicaciones de mensajería, los profesores cienfuegueros mantienen contacto directo con sus estudiantes y sus familias como método de aprendizaje como resultado de la compleja situación epidemiológica actual.

Yazmín Alabré Vázquez, Subdirectora Municipal de Educación en Cienfuegos explicó que “atendiendo a la diversidad de continuidad de estudios que ha tenido Cienfuegos y a la apertura de los centros en las zonas rurales se ha tomado diferentes medidas para la atención a los educandos. Se designaron profesores para realizar atención diferenciada, al total de la matrícula y equipos de trabajo de forma tal que exista un docente de cada asignatura para aclaraciones de dudas”.

A partir de la incorporación de los estudiantes a las aulas, las autoridades de educación pretenden implementar una serie de estrategias con el objetivo de asistir el contenido brindado en las clases televisivas y diagnosticar el estado del aprendizaje de manera individual.

“Vamos a dedicar una primera semana a diagnosticar en qué estado se encuentran los alumnos y un tiempo para la sistematización y finalmente otro tiempo para el contenido nuevo. Nunca continuaremos sin tener claridad de la situación de los estudiantes porque es muy difícil”, agregó Alabré Vázquez.

En la actualidad, teniendo en cuenta la situación epidemiológica en el territorio, con excepción de los Consejos Populares de Paraíso, Pepito Tey y la Central Eléctrico Nuclear, el resto del municipio de Cienfuegos mantiene la educación a distancia como único elemento de instrucción en todos los niveles educacionales con el objetivo de evitar el contagio y la propagación de la COVID-19 .

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *