Disminuyen casos de COVID -19 en serranía cienfueguera del Macizo Guamuhaya

Disminuyen casos de COVID -19 en serranía cienfueguera del Macizo Guamuhaya

En los últimos 15 días Cumanayagua acumula 60 casos de la COVID-19. Varias estrategias que implementan profesionales de la salud en esa cabecera municipal y asentamientos montañosos han permitido frenar la transmisión en ese municipio cienfueguero.

Lograron disminuir los casos positivos a la COVID-19. Ese resultado ha sido posible luego de implementar estratégicas opciones en el municipio cabecera y hacia la serranía.

El doctor Edel Alfredo Alvieri Echevarría, Director del Área Especial San Blas, nos comenta como se realizó: Rápidamente se activó el consejo de dirección y el equipo de respuesta rápida. A pesar de que tuvimos una comunidad en cuarentena, se realizaron todas las acciones y en menos de 14 día se eliminó la transmisión.

La intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala también ha sido una oportunidad vivida por los montañeses. Alvieri Echevarría agrega que se cumplen todos los protocolos establecido y la aplicación ha sido un éxito en la zona.

Por su parte, el Doctor Salvador Tamayo Muñiz, Director Provincial de Salud añadió que estamos preparándonos para otras intervenciones y la vacunación masiva en el momento que se decida aplicar. Eso conlleva un gran trabajo que va desde crear condiciones en los centros, así como preparar al personal de la salud implicado.

Mantener estable la situación epidemiológica será un reto permanente para quienes en esta zona del macizo Guamuhaya también impiden la propagación de la covid-19

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *