Donan máscaras de bioseguridad cuentapropistas cienfuegueros

Donan máscaras de bioseguridad cuentapropistas cienfuegueros

Alistan el segundo lote de máscaras destinadas al personal de salud que permanecen en la lucha contra la epidemia en Cienfuegos. En el taller de AllPrint diseños, un grupo de jóvenes emprendedores apoyan con su trabajo el enfrentamiento a la COVID-19.

José Luis Menéndez López, diseñador gráfico de Allprint diseños, explica que decidieron hacer una brainstorming (tormenta de ideas) para buscar la mejor manera de contribuir a la lucha contra la enfermedad. “Así surgió la idea de hacer las caretas, nos reunimos con el personal médicos y ellos nos dieron algunas indicaciones de lo que necesitaban.”

La primera donación de 100 máscaras la realizaron el año anterior justo cuando la pandemia se hizo fuerte en la provincia. Ahora, perfeccionan los prototipos de las caretas para hacerlas más duraderas y cómodas. “El objetivo es que sean útiles y resistibles, por ellos estas nuevas aunque son más pesadas que las anteriores tienen materiales más efectivos en disminuir el riesgo de los contagios.”

Esta vez, lograron juntar 50 máscaras, impactados por las carencias de los insumos, que además resultan costosos. Menéndez López agregó que “con la situación que vive el país se dificulta el acceso a determinados materiales por lo que en esta ocasión tuvimos que hacer menos cantidad y sentimos mucho no poder hacer más por nuestros médicos que tanto hacen por la salud de todos.”

Ante la urgencia de perfeccionar las medidas de seguridad contra el coronavirus, estos son gestos solidarios que nos unen en tiempos de pandemia.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *