Honras fúnebres se efectuaron en esta mañana del miércoles 28 de agosto, en tributo a Raimundo Narciso Sarría Lavín, fallecido en el accidente que aconteció en la Fábrica de Cementos Cienfuegos S.A. Familiares, amigos, compañeros de trabajo y las máximas autoridades de la provincia acompañaron el difícil momento.
Amaneció con solemnidad la necrópolis cienfueguera durante el sepelio de Raimundo Narciso Sarría Lavín, víctima del accidente de la Fábrica de Cementos Cienfuegos S.A. Fue en el Panteón de los Caídos en la defensa de la Patria que se realizó la despedida de duelo al hombre íntegro, con una amplia trayectoria laboral en la que inició sus desempeños como electricista de la Empresa de Construcción e Ingeniería (ECOING 6), hasta el momento de su deceso.
Por su experiencia Sarría Lavín estuvo dos años en Venezuela en el cumplimiento de una misión internacionalista. Así se dio a conocer en reconocimiento público que hiciera uno de sus colegas de labor.
Familiares, vecinos, compañeros de trabajo y las autoridades políticas así como gubernamentales rindieron un sencillo pero sentido homenaje a Raimundo Narciso Sarría Lavín.
Dijo Francisco Benítez que Raimundo tuvo una trayectoria grande en la empresa a la que pertenecía, la ECOING 6 que lideró desde sus inicios en la construcción de la Central Electronuclear (CEN), luego en obras que trabajó en Varadero y las grandes construcciones de la provincia como el hospital, el pediátrico, entre muchas otras.
Por su parte Adalberto Kindelán, amigo cercano y su colega más cercano durante tres décadas manifestó con inmenso dolor la partida de su gran confidente y asesor en múltiples tareas. Le acompañé hasta el último momento en que ocurrió el accidente y entre sollozos confesó Kindelán que no pudo salvarlo.
Mientras Florencio González, otro de los aliados en la vida y en las faenas, también el que estuvo muy próximo en el momento de su muerte, expresó el gran pesar del gremio ante la pérdida de Sarría Lavín. ¨ Es muy fuerte, no sé qué decirte muchacha, estoy destrozado¨.
De la comunidad de Junco Sur donde residía la víctima acudieron muchos de sus vecinos.Ada Basnuevo habló de la jovialidad, empatía y responsabilidad de Raimundo. Era como un padre para mi hijo, es un momento desgarrador para todos los que estuvimos cerca de él por tantos años.
Este miércoles 28 de agosto de 2024 fue una jornada de luto para Cienfuegos, en la que se despidió a uno de sus valiosos hijos.