El 97,6 % de la población cienfueguera tiene aplicada vacunación anti-COVID

El 97,6 % de la población cienfueguera tiene aplicada vacunación anti-COVID

El 97,6 por ciento de la población en esta provincia de Cienfuegos —en las edades adultas y pediátricas— tienen aplicadas las tres dosis de vacunación anti-COVID-19.

Para los mayores de 19 años, con tres meses o más de haberse vacunado reciben la dosis de refuerzo en la cabecera provincial, y el próximo lunes comenzarán a aplicarla en los restantes municipios que ya disponen de la Soberana 01.

El proceso marcha bien, refiere la Licenciada Damilsy Sevajanes Pérez, Jefa de Enfermería en la Dirección Provincial de Salud.

“Ocurren las reacciones que esperamos, agrega, dolores en el sitio de punción, mientras algunas personas sienten malestar general, pero NO reacciones adversas, ni moderadas, ni graves”.

Todos los insumos y vacunatorios están listos y con el personal disponible en cada municipio. Dichas dosis de refuerzo abarcan a los hogares de ancianos y otras instituciones sociales, incluyendo grupos vulnerables, como los trasplantados y nefrópatas.

Lamentablemente aumentan los casos de la pandemia de la COVID-19

“Tenemos la garantía de una población cada vez más vacunada, precisa Damilsy, lo cual nos da la posibilidad de que tengamos menos casos graves y complicados en la provincia.

“Exhortamos a la población a que continúen asistiendo a los vacunatorios y comunicándose con el Médico y la Enfermera de la Familia”.

Las embarazas y madres que están  lactando se pondrán el refuerzo con  Soberana Plus. Los niños continuarán con los esquemas de Soberana 02 y Soberana Plus.

Del 10 al 17 del presente mes de enero se realizará una campaña para que  todas las personas que no hayan completado el esquema sean vacunadas.

“Dependemos de que la población tenga disciplina, considera, y siga cumpliendo con las medidas de bioseguridad  normadas por el Ministerio de Salud Pública y la Dirección Provincial de Salud en Cienfuegos”.

Por: Mireya Ojeda Cabrera / Radio Rebelde

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *