El Nicho, en contacto con la naturaleza cubana (Galería de Fotos)

El Nicho, en contacto con la naturaleza cubana

El cambio de ambiente se siente por primera vez cuando pasas Centro Cubano, sede de Teatro de los Elementos. Luego debes seguir y llegando a Crucesitas sientes otro cambio. Desde allí para arriba, antes de llegar al Parque Natural El Nicho, posiblemente debas descompresionar una par de veces.

Allí la naturaleza exuberante de Cuba, y del Escambray, te sobrecoje, te hace sentir insignificante. Árboles centenarios, trillos recorridos antes por arrieros y animales salvajes hoy son ruta de turistas y amantes de la naturaleza.

El agua pura de los ríos de la montaña siempre es fría. Y cuando no llueve es clara como espejo.

Los árboles de la ruta turística tienen sus nombres en tablas de madera de la zona y cada cierta distancia hay recolectores de basura hecho de los propios materiales, en este caso de Yagua de palma real. Los guías turísticos siempre te explican que los desechos se deben depositar allí y no en el camino.

Cada cierto tiempo te cruzas con visitantes que vienen de las cascadas o de alguna poceta. Cubanos y extranjeros caminan juntos por los mismos trillos.

El Parque Natural El Nicho, enclavado en las montañas de la provincia de Cienfuegos, es uno de esos lugares donde uno debe ir para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, lejos del bullicio de ciudades, autos, fábricas y modernidad.

Las ofertas de cafetería y restaurante pueden que no sean muy amplias, pero están excelentemente preparadas y con precios muy atractivos, con comidas tradicionales y algunas bebidas nacionales e internacionales. !Incluso durante el almuerzo puedes disfrutar de música cubana en vivo!

Ahora que poco a poco Cuba vuelve a la normalidad, luego de más de 20 meses de pandemia, visitar El Nicho es una buena opción de recreación al alcance del bolsillo de muchos trabajadores cubanos. Un espacio agradable y en contacto con la naturaleza.

Servicios:

  • Snack bar
  • Cafetería
  • Restaurante
  • Guía turístico especializado
  • Transporte desde Ciudad de Cienfuegos
  • Canopy tour

Galería de Fotos

Parque Natural El Nicho

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *