El pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Cienfuegos realizado este martes acordó, a solicitud del Buró Político, liberar de su responsabilidad como primera secretaria de este Comité a la compañera Marydé Fernández López. En su lugar eligió a Armando Carranza Valladares, quien se desempeñaba como miembro profesional del Buró Provincial.

Armando, de 45 años de edad, es Doctor en Medicina Veterinaria. Tiene 18 años de experiencia en la dirección administrativa y política, la mayor parte en el municipio de Cumanayagua donde ocupó, entre otros, el cargo de subdirector de producción de la empresa pecuaria La Sierrita. Posteriormente en la Unión de Jóvenes Comunistas ejerció como primer secretario del Comité Municipal y segundo secretario en la instancia provincial. También dirigió el Comité Municipal del PCC en Cumanayagua hasta ser promovido al Buró Provincial en el que atendió la actividad agroalimentaria.

En el pleno, presidido por el compañero Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de organización del Comité Central del Partido, los integrantes del Comité Provincial expresaron su reconocimiento a Marydé Fernández López por sus cualidades personales y los resultados en el desempeño al frente de la organización partidista. La compañera será promovida a nuevas responsabilidades.

Participó también en la reunión Humberto Camilo Hernández Suárez, miembro del Comité Central y jefe de su departamento de política de cuadros.

Por Redacción Perlavisión

Redacción Digital de Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇