Elogió Ministro de Cultura labor de las vanguardias artísticas de Cienfuegos (Video)

Elogió Ministro de Cultura labor de las vanguardias artísticas de Cienfuegos (Video)

El Ministro de Cultura Alpidio Alonso Grau, junto a una treintena de artistas e intelectuales cubanos recorrió comunidades del macizo Guamuhaya, donde hasta este sábado aconteció la cruzada antiscio- literaria anual de la AHS. El titular del sector visitó también otras instituciones culturales como el Conjunto Artístico Integral del Ejército Juvenil del trabajo y la sede de Teatro Los Elementos.

El Conjunto Artístico Integral de Montaña (CAIM) Escambray celebró sus 30 años de fundado, el 8 de noviembre de 1991, por idea del General de Ejército Raúl Castro Ruz, quien visualizó en este proyecto la posibilidad de llevar el arte a comunidades de muy difícil acceso.

Asentado en la comunidad montañosa Centro Cubano, del municipio de Cumanayagua, este colectivo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias cuenta con el asesoramiento metodológico de las instituciones culturales y en la actualidad suma casi 40 integrantes, la mayoría jóvenes egresados del sistema de enseñanza artística o provenientes del movimiento de artistas aficionados de las Casas de Cultura.

El ministro además apreció de forma general el desarrollo artístico-cultural en el Macizo de Guamuhaya, específicamente en su segmento cienfueguero del municipio de Cumanayagua. Visitó los proyectos artísticos radicados en la serranía perlasureña y conoció sobre las acciones de promoción literaria verificadas aquí, bajo la supervisión del Centro Provincial del Libro y la Literatura de Cienfuegos.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.