Embarazadas y mujeres que lactan a sus bebés alegres con la vacuna Abdala

Embarazadas y mujeres que lactan a sus bebés alegres con la vacuna Abdala

Mucha alegría vive la población cienfueguera, que como buena parte de los cubanos, ya tiene en sus hombros la vacuna Abdala y con qué satisfacción vemos en los vacunatorios anti COVID-19, a las embarazadas y a las madres que lactan a sus pequeños.

El Policlínico Principal de Urgencia (PPU) Serafín Ruiz de Zárate, de la Perla del Sur es una muestra del esfuerzo que realiza el personal de la Salud Pública vacunando a este grupo de riesgos, cuyas mujeres agradecen a la Revolución desde lo más profundo de sus corazones.

Así escuché expresarse a una de las féminas, quien luego de esperar su turno y ser consultada por uno de médicos participantes, otorgó por escrito su consentimiento y entró al vacunatorio: “Me alegro porque con la vacuna nos podemos cuidar más y estar protegidas contra la COVID-19”.

“Mi nombre es Aymara Despaigne Dorticós, se identifica una de ellas, soy Cajera y dependienta en el punto de venta La Juanita. Para mí es de gran importancia porque nos protege contra esta pandemia, que a tantas personas le ha afectado la salud y  la vida”.

Una de las enfermeras se presenta: “Soy Martha Ojeda, enfermera del Área II de la Salud en esta ciudad y me encuentro apoyando la vacunación con Abdala, de gran relevancia por la inmunización a la población. Comenzamos la primera dosis, con los pacientes mayores de 60 años de edad, y ya todos los cienfuegueros están incluidos.

“Ahora estoy vacunando a las embarazadas y a las pacientes paridas, las puérperas, hasta los seis meses de edad del bebé. Es muy importante nuestro trabajo, por la inmunización para evitar el contagio. Estamos muy contentas del momento que vivimos”.

La Doctora en Pediatría Ileana Morfi junto con el resto del personal del PPU en el Área II de Cienfuegos destaca la tranquilidad con que transcurre el proceso, sin reacciones adversas por parte de las embarazas o puérperas: “Ninguna reacción adversa, todas tranquilas y felices”.

Por: Mireya Ojeda Cabrera / Radio Rebelde

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil