En Cienfuegos conmemoran Día de la Medicina Latinoamericana

En Cienfuegos conmemoran Día de la Medicina Latinoamericana

Este 3 de diciembre, Día de la Medicina Latinoamericana y del trabajador de la salud, tuvo lugar en Cienfuegos, el acto provincial por la efeméride en presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

Esta fecha representa un homenaje al más grande científico cubano de todos los tiempos, Carlos J. Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

Durante la jornada fueron distinguidos 20 trabajadores con el premio Enrique Barnet que otorga la Dirección Provincial de Salud. Asimismo, recibieron el reconocimiento todos los municipios y 4 centros decisivos en la ardua tarea de brindar cuidado y esperanza.

Día de la Medicina Latinoamericana

Se celebra en Cuba y demás países latinoamericanos, en conmemoración del natalicio del sabio cubano Carlos Juan Finlay quien nació el 3 de diciembre de 1833 en Camagüey. Este día también concluye la jornada de homenaje a los trabajadores de la salud que inicia el 22 de noviembre.

En el año 1953, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a propuesta de la Federación Médica Argentina y de su Presidente en ese momento, el Dr. Remo Bergoglio, instituyó el Día de la Medicina Latinoamericana en honor al Dr. Carlos Juan Finlay y Barrés todos los 3 de Diciembre a partir de ese año, en coincidencia con la fecha de su natalicio.

Por: Omaray Ceballos Corcho / Radio Ciudad del Mar

 

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil