Entrenadores del equipo nacional de bádminton en Cienfuegos aplican la ciencia al deporte

Atletas con la mira en 1ros. Juegos Panamericanos Junior

El empleo en el deporte de las raquetas y volantes de las tendencias más actuales del trabajo de equipo liderado por un psicológico y la aplicación de novedosas teorías de aprendizaje y modelos de comunicación forman parte de la aplicación de la ciencia en esta disciplina de la mayor de las Antillas.

El experimento procura que además del psicólogo y el jefe de entrenadores, el resto de los integrantes del equipo nacional de bádminton se sensibilicen e integren la iniciativa.

Rogney Ayala Rodríguez, psicólogo del equipo nacional de bádminton, plantea que la situación pandémica les ha dado la posibilidad de un diseño del plan de entrenamiento e incluir las nuevas estrategias de comunicación que emplea la Federación Mundial de Bádminton por las orientaciones que se dan en el nivel tres, condición que ostenta el jefe de entrenadores del equipo nacional y hemos establecido las diferentes teorías de aprendizaje en los diferentes modelos de comunicacionales que se están utilizando e incluso hemos creado un programa se llama La Escuelita donde nosotros intercambiamos con los atletas diferentes temas que son de interés desde el punto de vista ,teórico psicológico en función de su crecimiento como atleta, deportivo y personal.

Roberto Mollinedo Bermúdez, jefe de entrenadores del equipo nacional de bádminton, confiesa que el trabajo con el psicólogo ha sido muy significativo teniendo en cuenta las nuevas líneas y tendencias modernas de la ciencia aplicada al deporte y además los antecedentes que hemos tenido en el equipo nacional.

En tiempo de aislamiento social, sin poder competir en eventos punteables para citas multideportivas del área, ha exigido un mayor trabajo grupal del psicólogo para mantener en alto la autoestima de los atletas.

Yeily Ortiz Rodríguez, atleta del equipo nacional de bádminton considera que la labor del psicólogo es muy importante para el equipo porque no todo puede ser físico porque los deportistas de elite tienen siempre un psicólogo que los apoya porque hay un desgaste mental, es muy importante.

En tanto Leodanis Martínez Palacio, atleta del equipo nacional de bádminton, considera que esta experiencia es muy positiva y sobre todo interiorizar todos esos nuevos conceptos y teorías y aplicarlo en la cancha.

El comienzo del empleo científicamente de las tendencias más modernas del trabajo de equipo y grupales en el bádminton cubano es el punto de partida para un deporte que a fuerza de voluntad y entrega de atletas y entrenadores goza del reconocimiento de la confederación panamericana, al extremo de otorgarle a cuba una mayor cuota de concursantes en eventos del área.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *