Estrechan vínculos de cooperación Universidad-Empresa en la provincia de Cienfuegos

Estrechan vínculos de cooperación Universidad-Empresa en la provincia de Cienfuegos

La Empresa Constructora de Obras de Arquitectura (ECOA 37) y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, de la provincia de Cienfuegos, estrechan vínculos mediante un convenio de cooperación que permitió elaborar pautas para gestionar, desde una perspectiva sociocultural, el patrimonio científico-tecnológico y la innovación en ese centro.

Idalkis Vázquez Hernández, comunicadora institucional de la ECOA 37, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que este proyecto, en vigor desde 2017, tiene varios propósitos como fortalecer la dinámica empresarial a partir de la investigación y la invención técnica.

Otro objetivo, agregó la también máster en Ciencias, consiste en capacitar a diferentes actores de la compañía a fin de que puedan encargarse de la documentación, la comunicación, el medio ambiente, la seguridad y salud del trabajo, y la energía.

Destacó que uno de los principales logros de esta alianza fue la creación del Centro de Gestión del Patrimonio Tecnológico y la Innovación “Manuel Pérez Gómez”, destinado a facilitar la gestión de la información y la conservación de la memoria histórica en el sector de la construcción en la provincia de Cienfuegos y su visualización.

Vázquez Hernández alegó que el acuerdo favorece el desarrollo sostenible de la entidad, la implementación de una estrategia comunicativa y la organización de archivos, así como a la realización de tesis de Diploma y de Maestría.

Los nexos entre ambos sectores contribuyen a introducir los resultados científicos en el sector productivo y a estimular políticas corporativas para elevar esa cultura innovadora, concluyó.

Desde su comienzo, la iniciativa ha obtenido reconocimientos por la tarea de almacenar y difundir el patrimonio documental de la nación en el territorio, además, recibió un premio en el evento internacional Universidad 2020.

Por: Yohandra Gómez Amaró / ACN

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *