Evalúan impacto de experiencia de vacunación antiCOVID-19 en Cienfuegos (Video)

Evalúan impacto de experiencia de vacunación antiCOVID-19 en Cienfuegos (Video)

El Taller de Impacto de la Vacunación AntiCOVID-19 con el auspicio de los Institutos Finlay de Vacunas y el de Medicina Tropical Pedro Kourí, tuvo lugar en Cienfuegos. En alianza de trabajo con las autoridades sanitarias de la provincia la experiencia pretende que la población llegue a la máxima inmunidad contra el nuevo coronavirus.

El Instituto Finlay fue creado en 1991 con el objetivo de ampliar aún más el logro de un grupo de científicos cubanos que investigaron, produjeron y presentaron una vacuna contra Neisseria meningitidis, compuesta por un complejo de vesículas purificadas de la membrana externa del meningococo serogrupo B y polisacárido capsular purificado del meningococo serogrupo C, cuyo nombre comercial es VA-MENGOC-BC®. La introducción de la vacuna en Cuba tuvo un gran impacto al eliminar la epidemia que afectaba principalmente a niños y adolescentes.

El Instituto Pedro Kourí (IPK) es una institución científica cubana, reconocida internacionalmente por los numerosos resultados relevantes y premios obtenidos por sus investigadores. Fue fundado en 1937 por el Profesor Pedro Kourí, el reconocimiento internacional alcanzado por el IPK se sustenta en la alta calificación de su personal científico.

Además, uno de sus Laboratorios constituye un Centro Colaborador de la OMS y, a nivel nacional, es la máxima autoridad en las siguientes disciplinas: Microbiología, Parasitología, Medicina Tropical así como Clínica y Epidemiología de Enfermedades Transmisibles.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil