Exhiben galerías en Cienfuegos sugerentes propuestas artísticas

Exhiben galerías en Cienfuegos sugerentes propuestas artísticas

Desde el 20 de octubre último permanece expuesta en el reinagurado Taller de Grabado de la ciudad de Cienfuegos, la Expo colectiva «EstampArte» número 2, sugerente propuesta de grabados perteneciente a creadores cubanos de prestigio que forman parte de las obras atesoradas por la institución cultural sureña.

Según Rafael Cáceres, presidente del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, emplazado en avenida 40 esquina 39, y tras una intervención constructiva para su remodelación el Taller de Grabado, exhibe en la referida muestra unas 50 piezas de grabadores de Sagua La Grande, Sancti Spiritus, Santiago de Cuba, La Habana y Cienfuegos.

De acuerdo con el también artista y grabador, por cuestiones logísticas la colección estará abierta al público local durante tres meses en la Sala Expositiva del Taller, desde las 9 de la mañana hasta las cinco de la tarde, de lunes a viernes.

Como parte de la Jornada por el Día de la cultura cubana, en la Sala Mateo Torriente de la UNEAC sureña proponen otra expo de grabado titulada, «Cubicaje», con obras de los reconocidos exponentes de las artes visuales Elias Acosta, Nestor Vega y Rafael Cáceres.

En la reinagurada Sala de Historia Yolanda Perdiguer del Teatro Tomás Terry, a propósito de la Jornada, develaron también la obra pictórica del creador cienfueguero Leandro Soto, denominada «Tomás: Músico y Militar», una suerte de homenaje desde las artes visuales al músico sureño Guillermo Manuel Tomás Bouffartigue.

Por Raúl Francisco Cotarelo / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil