Exhortan en Cienfuegos a extremar medidas higiénico-sanitarias

Exhortan en Cienfuegos a extremar medidas higiénico-sanitarias

El comportamiento de la pandemia provocada por la COVID-19 en la provincia de Cienfuegos se ha hecho más complejo, por lo que las autoridades exhortaron a extremar las medidas higiénico─sanitarias.

En una reunión del Consejo de Defensa Provincial informaron que en ese territorio se ha determinado la presencia de la variante 614 de la cepa original de la ciudad china de Wuhan y las notificadas de Sudáfrica y Reino Unido.

Actualmente están activos 90 focos, y 2 mil 435 personas se encuentran en los centros de aislamiento habilitados en diferentes instalaciones. Los municipios de Cienfuegos y Cumanayagua tienen en este momento la mayor prioridad en la atención y el seguimiento y en ambos se fortalece la pesquisa.

Durante la semana que acaba de finalizar se realizaron 5 mil pruebas de PCR. Esa cantidad constituye récord para siete jornadas.

En la conferencia de prensa efectuada hoy, el doctor Francisco Durán García, director de Epidemiología del Ministerio de Salud, informó que Cienfuegos registró ayer 20 nuevos casos. Aunque la cifra no es alarmante, la sumatoria desde que comenzó el rebrote sí resulta significativa.

Junto a la aplicación de un grupo notable de medidas, ha avanzado le intervención sanitaria con la aplicación del candidato vacunal Abdala, fundamentalmente a los trabajadores y estudiantes del sector de la Salud y a otras personas que por su desempeño son las más vulnerables.

Por: Ramón Barreras Ferrán / Periódico Trabajadores

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *