Exposición museológica en Cruces rinde homenaje a los alfabetizadores

Exposición museológica en Cruces rinde homenaje a los alfabetizadores

El 22 de diciembre de 1961, dejó a Cuba marcada en las páginas de la historia, con la proclamación de Territorio Libre de Analfabetismo. El esfuerzo de todo un país contribuyó a cimentar la edificación de un sistema social más justo, y humanista.

La Campaña de Alfabetización fue la luz que iluminó hasta los más recónditos parajes de la geografía nacional. En tributo al ejército de jóvenes que llevaron a cabo tan honrosa labor, el Museo Municipal del municipio cienfueguero de Cruces exhibe en una de sus salas, vestuarios, objetos, documentos y otras pertenencias de alfabetizadores locales.

En la muestra que podrán apreciar durante todo el mes, aparecen imágenes registradas en diferentes diarios de la época, que plasmaron la marcha de los brigadistas Conrado Benítez y Patria o Muerte.

La expo dedicada a los 60 años de la Campaña de Alfabetización, tuvo su apertura el 16 de diciembre con la presencia de un grupo de alfabetizadores, trabajadores del sector de la Educación, estudiantes y otros invitados.

Por: Arliery Romero Díaz / Radio Cruces

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *