Extienden fecha de culminación de la zafra azucarera en Cienfuegos

Extienden fecha de culminación de la zafra azucarera en Cienfuegos

La provincia de Cienfuegos reprogramó la zafra azucarera en este territorio, al extender el plazo de culminación de la molida hasta el diez de mayo, confirmó María Nerelys Quintana Brunet, directora de informática, comunicaciones y análisis en la Empresa Azucarera Cienfuegos.

Pese a las afectaciones experimentadas en la molida, los tres centrales azucareros del territorio mantienen la avanzada en la evaluación integral de zafra en el país, encabezada por el Central Catorce de Julio, de Rodas; y seguida por el lajero “Ciudad Caracas” y el “Antonio Sánchez”, de Aguada de Pasajeros.

La provincia ejecuta al 83 por ciento el plan de producción de azúcar, con una deuda ascendente a las 13 mil toneladas, generada principalmente por déficit de combustible y roturas de combinadas cañeras. No obstante, los azucareros sureños trabajan para revertir los atrasos.

La reprogramación de la zafra a partir del 31 de marzo, tiene en cuenta el estado de cumplimiento del plan, y resultó de la evaluación de los estimados cañeros, con un favorable 98 por ciento. Otro indicador óptimo, el rendimiento industrial, se comporta en Cienfuegos al 99 por ciento, cifra más alta del país.

Por Gretta Espinosa Clemente / Radio Ciudad del Mar

 

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *