Favorecieron lluvias de Elsa situación hidrológica en Cienfuegos

Favorecieron lluvias de Elsa situación hidrológica en Cienfuegos

Tras el paso de la tormenta tropical Elsa por territorio nacional, la situación hidrológica de la provincia de Cienfuegos resulta favorable, informó Luis Estupiñán Suárez, especialista de la Empresa Provincial de Aprovechamiento Hidráulico.

La presa “El Salto” vierte este martes para retornar al nivel de aguas normales, al encontrarse al 103 por ciento de su capacidad de llenado, mientras la “Abreus” está en prevención hidrológica, declaró el experto.

Las lluvias asociadas a la tormenta tropical Elsa beneficiaron el llenado de los embalses. Antes del evento meteorológico estos exhibían poco más del 79 por ciento de la capacidad promedio de la provincia, y hoy amanecieron por encima del 83, tras asimilar más de doce millones de metros cúbicos de agua.

El acumulado de casi 158 milímetros de precipitaciones en Cienfuegos durante el paso de Elsa, ofrecen una mejoría al comportamiento de la lluvia este mes de julio. Los mayores registros datan de la zona costera en el Circuito Sur y las comunidades montañosas.

En los últimos tres días los pluviómetros arrojaron números significativos como 289 milímetros en la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos; 251 en Juraguá; casi 252 en el poblado de Cuatro Vientos; y cifras similares en Real Campiña y Arimao.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *