FIDEL

FIDEL CASTRO RUZ

El 25 de noviembre de 2016 una noticia conmocionaba al mundo. Parecía increíble que al hombre universal le alcanzara la muerte, porque se le creía perpetuo, gigante, intocable… hacía mutis una de las voces más lúcidas, aquel que sin temor alguno desafiaba las más poderosas fuerzas, el visionario que iba al futuro y regresaba al presente para contar, alertar y establecer estrategias en las que no concebía la derrota.

Hay quienes dicen que fuerzas sobrenaturales le mantenían con vida, quizás fuera la razón para llenar altares de flores y velas, para que el silencio se adueñara de todo un archipiélago y más allá de sus límites, para que el negro y el gris se estremecieran al negar el luto… increíble resultaba enterrar la historia, prescindir de su presencia, aunque ya no se le escucharan sus largos discursos o destapara tempestades de calor humano al lugar donde llegara…

Sus detractores pretendieron hacer un jolgorio, pero el respeto se impuso y hasta sus enemigos rezaron en silencio, sabedores de que el ejemplo perduraría más allá de la desaparición física. Ya no bastaba la inspiración del poeta, la fina prosa de un músico, el arte que moldea a mano… había llegado la inmortalidad.

Fidel hace 5 años este 25 de noviembre, se encerró en la gloria que cabe en un grano de maíz y desde el aparente reposo de los muertos que no han muerto, sigue en el corazón de quienes abrazamos las causas justas de este mundo. Fidel vive y vivirá eternamente porque es la Historia, es la Patria, es la Revolución Cubana, es universal y hoy el orbe le venera y le abraza en el pensamiento y la acción.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *