Forman fuerza joven para la agricultura cañera en Cienfuegos

Forman fuerza joven para la agricultura cañera en Cienfuegos

La certeza que se tuvo al establecer el Centro de Capacitación Ramal y Superación Técnica de Productores Agropecuarios para la región central, ubicado próximo al central azucarero 5 de Septiembre, en la provincia de Cienfuegos, quedó evidenciada al totalizar, con la graduación del cuarto curso, 210 jóvenes egresados.

Desde su apertura, el 13 de octubre del año pasado, en coincidencia con la celebración del Día del Trabajador Azucarero, esa escuela se integró al sistema de filiales del Centro Nacional de Capacitación Azucarera (Cenca), perteneciente al Grupo Empresarial AzCuba.

En esa instalación continuará el proceso de capacitación, una vez que el comportamiento de la pandemia provocada por la COVID-19 lo permita, con la apertura del quinto curso, para el cual han matriculado 45 alumnos de cinco provincias.

De acuerdo con las proyecciones existentes, en el segundo semestre del año debe desarrollarse un curso para presidentes de unidades básicas de producción agropecuaria (UBPC), cooperativas de producción agropecuaria (CPA) y cooperativas de créditos y servicios (CCS) vinculadas al sector azucarero.

En el mes de febrero próximo deben incorporarse a la unidad docente de la universidad Carlos Rafael Rodríguez, de Cienfuegos, que funciona en la propia instalación, los estudiantes de carreras con perfiles relacionados a ese sector de la economía, con el objetivo de realizar sus prácticas profesionales.

El Centro es el resultado de la remodelación de la vieja infraestructura de la otrora Escuela de Capacitación del Minaz (Ministerio de la Industria Azucarera). En apenas un año, fuerzas constructoras y de servicios especializados de diferentes entidades del Grupo AzCuba remodelaron y alistaron la edificación.

Por: Ramón Barreras Ferrán / Periódico Trabajadores

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *