Impacta Tarea Ordenamiento en agricultores cienfuegueros

Impacta Tarea Ordenamiento en agricultores cienfuegueros

La necesidad de estimular la producción de alimentos en Cuba y lograr la soberanía alimentaria tiene hoy una respuesta en la implementación de 63 medidas que incentivan desde lo estructural, la organización y la eficiencia productiva para los agricultores y las diferentes unidades productivas existentes.

Del impacto de estas medidas en la Unidad Básica de Producción Cooperativa, UBPC “Tres Picos” perteneciente al central “Elpidio Gómez” en Cienfuegos habla el siguiente reporte.

Las nuevas medidas como la disminución de las tarifas por el consumo de electricidad, del servicio de agua y otros beneficios en los precios de los insumos y ventas de las producciones figuran entre las flexibilizaciones para el sector agropecuario que en la UBPC “Tres Picos” ya son realidad.

Sobre el tema, Alexandre Espín Martínez, Presidente de esta unidad productiva del central “Elpidio Gómez” en el municipio de Palmira en esta centro sur provincia explicó a este medio que: “Hoy contamos con un sistema de enrolladores para la parte de la caña que son sistemas eléctricos con un consumo de 55 kilowatt por hora y tenemos 17, lo cual da un consumo alto en el riego y las medidas nos beneficiaron en cuanto al precio de la factura por este concepto y en el caso del sistema eléctrico que tenemos en la parte de los cultivos varios también nos beneficia porque se bajan los costos de las producciones”.

Para los trabajadores de esta unidad productiva la novedad del ordenamiento económico también vera sus resultados tanto para la salud de su entidad como para la economía familiar.

Al respecto Alexandre Espín Martínez, Presidente de esta unidad productiva del central “Elpidio Gómez” en el municipio de Palmira en esta centro sur provincia precisó que: ”Yo cierro el año el 30 de junio y ahí es donde verificamos las ganancias y las pérdidas y ya hemos visto que puede haber una posible ganancia, pues ya contamos con todos nuestros créditos amortizados al Banco y tenemos liberados alrededor de 700 mil pesos en la cuenta corriente y tenemos un ingreso que aún nos falta por pagar de producción de caña, ascendente a un millón de pesos. Esta cooperativa cuenta según los análisis para el cierre del año, con una proyección de unos dos millones de pesos de ganancia”.

Los cien trabajadores de la UBPC “Tres Picos”, dedicada fundamentalmente a la producción cañera, diversifica sus producciones para el autoabastecimiento y entrega de alimentos a la población. Una tarea vital para el país que requiere de disciplina, control y rigor, sobre la base del cumplimiento de la contratación y eficiencia de los indicadores productivos.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»Escuchar»]

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil