Implementan política sobre nuevos actores económicos en Aguada de Pasajeros

Implementan política sobre nuevos actores económicos en Aguada de Pasajeros

En el municipio cienfueguero de Aguada de Pasajeros se trabaja por la implementación de la política sobre los nuevos actores económicos, a partir de su aprobación en Cuba; un proceso de gran importancia para el desarrollo económico del territorio.

Para esto, en el municipio se han presentado 25 proyectos, todos privados. De ellos, 9 ya están en estudio y 4 con posibilidades de convertirse en Mipymes y uno ya está aprobado en la actividad de productor vendedor de artículos varios. Además, se constituye una cooperativa no agropecuaria en el taller de confecciones textiles.

“El perfeccionamiento de los actores económicos está vinculado con la necesidad de prepararnos para aprovechar todas las potencialidades internas del país, todo el talento formado por la Revolución durante tantos años, las reservas que podemos explotar en función de respaldar una diversificación de la producción nacional y un crecimiento económico con el mínimo de componente importado”, afirmó recientemente el vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández.

A pesar de los avances del proceso de transformación de los actores económicos en Cuba, refrendado en los decretos-leyes 44, 45, 46, 47, 48 y 49, puestos en vigor en el 2021, y un grupo de resoluciones ministeriales, se precisa ofrecer más prioridad a la preparación y capacitación de directivos, empresarios, a la población en general.

Por Arianna Hernández Lois / Aguada Radio

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil