Impulsan en la empresa cítricos de Cumanayagua producciones agrícolas para la exportación

Impulsan en la empresa cítricos de Cumanayagua producciones agrícolas para la exportación

Fomentar e incrementar la exportación de productos agrícolas como el ají picante, el carbón y la miel está entre los principales objetivos de la agenda de trabajo de la Empresa Cítricos Arimao de Cumanayagua.

Según declaraciones de Isecc Telleria Abreus, director adjunto en la entidad local, la exportación es una opción necesaria para el desarrollo y entrada de divisas a la empresa citrícola, a partir de las transformaciones dentro de la empresa estatal socialista y una oportunidad para multiplicar los beneficios.

Refiere el directivo que las empresas necesitan ingresos en divisas, porque la compra de fertilizantes, medios de producción y muchos otros insumos imprescindibles requiere el respaldo de moneda libremente convertible.

Telleria Abreus acotó que la Empresa Cítricos de Cumanayagua, apuesta cada vez más al posicionamiento de los productos en el mercado internacional y a hacer crecer la variedad de rubros que hoy exportan, a pesar de los obstáculos que impone el bloqueo económico estadounidense contra Cuba, como en el acceso a la transportación y a los créditos.

Por: Yudaymi Aguila González / Radio Cumanayagua

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *