Inauguran en Cruces la exposición «Destellos de cubanía»

Inauguran en Cruces la exposición «Destellos de cubanía»

“Destellos de Cubanía” es el nombre que recibe la Expo colectiva de la Casa de Cultura Enrique Cantero Ibáñez de Cruces, ubicada en el salón principal de la institución.

Desde el 10 hasta el 20 de octubre, el público podrá disfrutar de una rica variedad de obras confeccionadas por artistas y aficionados locales.

Los trabajos expuestos van desde el tejido en colores, manualidades con foamy, plástico, cartón, goma y otros materiales. También se aprecia la técnica del modelado con plastilina, talla en madera, y la creación de objetos decorativos con naturaleza muerta.

En tanto las paredes del propio local, acogen una colección artesanal hecha con recortería de metales.

El amplio salón acogió además los dibujos de estudiantes crucenses de las diferentes enseñanzas. Los trabajos realizados con el empleo de la técnica mixta, rinden homenaje a las figuras de Martí, Fidel, Camilo y el Che.

La iniciativa forma parte del plan de actividades organizado para celebrar la Jornada  la Cultura Cubana, edición que está dedicada este 2021, al aniversario 35 de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), al Centenario del natalicio de Cintio Vitier, destacado poeta, narrador, ensayista y crítico cubano,y al 120 aniversario de la Biblioteca Nacional José Martí, fundada el 18 de octubre de 1901.

También son motivos de conmemoración la Campaña de Alfabetización; e igualmente resulta esencial, dedicar la jornada a los trabajadores del sector de la Cultura que apoyaron las tareas de enfrentamiento a la COVID-19, en el territorio y fuera de él.

Por: Arliery Romero Díaz | Radio Cruces

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *