Incrementan cultivos de plantas medicinales en Cuba

Incrementan cultivos de plantas medicinales en Cuba

A lo largo y ancho de nuestro país existen 142 fincas de plantas medicinales, que incrementan estos cultivos, once de ellas enclavadas en las montañas y dedicadas a la producción de especies sensibles, que requieren de condiciones muy específicas para el desarrollo.

La Ingeniera Agrónoma, Lisbeth Abelló Romero, Jefa del Programa de Plantas Medicinales, del Ministerio de la Agricultura declaró que estas producciones tradicionales han tomado un auge muy importante.

“Porque tiene una demanda solicitada por la población, refiere, que todavía no podemos abastecer, y estamos trabajando en función de incrementar nuestras producciones.

“Hoy tenemos 42 especies que nos demanda el Sistema de Salud y vamos a seguir incrementando otras, que solicita la población y tienen un efecto muy importante en la salud humana y para eso vamos a desarrollarlas”.

Se realizó un recorrido por el país, con el objetivo de impulsar este programa, que va más allá de incrementar producciones.

“Estamos tratando de incrementar producciones con calidad, agrega, para que de verdad el medicamento que vaya a salir de estas plantas tenga las propiedades para curar a la población”.

Vemos en estas fincas plantas muy beneficiosas para la salud, por ejemplo, las especies de tilo, anís cimarrón, sábila, orégano, toronjil, caña santa, jengibre, árnica y cúrcuma, las cuales contribuirán a incrementar la elaboración de medicamentos naturales para nuestras farmacias.

Por: Mireya Ojeda Cabrera / Radio Rebelde

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil