Infotur Cienfuegos: Arquitectura semiótica para conocer Cuba

Infotur Cienfuegos: Arquitectura semiótica para conocer Cuba

Desde agosto de 1991, hace ya tres décadas, los Centros de Información Turística (Infotur) han sido las instituciones por excelencia que tramitan y difunden lo relacionado con la industria turística en Cuba. Una pluralidad de estrategias comunicativas y de publicidad salen cada año de sus oficinas para promocionar los atractivos de la Isla a nivel mundial.

A pesar de que la pandemia les volcó sus rutinas comerciales y les hizo aterrizar con mayor fuerza en el ciberespacio, Infotur no ha quedado paralizado. En la actualidad sus especialistas publicitan balnearios, ciudades patrimoniales y la experiencia de vivir a lo cubano, también ilustran a través de las redes sociales las nuevas inversiones del sector.

Infotur Cienfuegos ha sido un excelente receptor de clientes desde hace mucho tiempo, destacándose por su rapidez en la atención a las necesidades informativas de foráneos y nacionales. “Nuestro sistema apunta hacia la vía online; es ahí donde debemos multiplicarnos y ser más eficientes”, dijo a la prensa en 2020 Edith García Cruz, actual directora de la institución.

Para celebrar el nuevo aniversario varias actividades se notifican en el país, dentro de ese panorama en la llamada Perla del Sur las aguas no quedaron quietas. “Lanzamos un concurso en conmemoración a nuestro próximo aniversario el primero de agosto de 2021, ya cumplimos 13 años de constituido (…)”, explicó la administradora de Cubatravel en su página oficial de Facebook, pues Cienfuegos fue de las últimas en fundarse a largo de la Isla.

Hoy está sobre su mesa comercial brindar información turística gratuita sobre el destino Cuba a los visitantes reales y potenciales, a través de los medios del sistema de información; así como asistirlos en trámites de su interés relacionados con su estancia en el país.

Infotur se nutre de las opciones que sacan a la luz pública las diferentes agencias de viaje del país, a ellas anclan sus propuestas y gestión comunicativa. Desde hacía algunos años sus servicios se pueden obtener online, a través del sitio web Cubatravel (www.cuba.travel, www.cubatravel.cu), el portal del turismo en Cuba, que promociona los principales atractivos, productos y servicios turísticos del país en español, inglés, francés, alemán y ruso.

Las Centros de Información Turística de Cienfuegos tienen entre sus proyecciones inmediatas lograr que el 15 por ciento de los usuarios de la web Cubatravel se conviertan en potenciales compradores y publicar el nuevo sitio Infotur en cinco idiomas.

La industria turística cubana se ha visto muy afectada por la pandemia de la Covid-19 este año. Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) Cuba ha recibido solo 225 mil 417 turistas extranjeros y viajeros hasta mayo último, casi dos millones menos que en igual periodo de 2020.

Por: Zulariam Pérez Martí / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil