📷 (Foto de portada: Vicente Brito/ Escambray)

Las personas naturales interesadas en la legalización de algún vehículo de motor, remolque y semirremolque, ensamblados por partes y piezas, podrán desde hoy hacer la solicitud correspondiente a través de una página web habilitada por el Ministerio del Transporte (Mitrans).

Quienes por determinadas razones no lo hicieron en el 2021, cuando por primera vez se desarrolló un proceso de homologación, ahora tienen este derecho, tal como explicaron directivos del organismo este jueves, a raíz de la publicación ese día en la Gaceta Oficial número 55 de la Resolución 95 del ministro del ramo, sobre el procedimiento a seguir.

Atendiendo a que antes de la revisión técnica prevista para septiembre habrá una primera etapa, consistente en un censo destinado a recepcionar y procesar toda la información básica de los solicitantes, desde las 8:00 a.m. de hoy lunes con este propósito se habilitará la página https://vap.transnet.cu.

Mediante esta y hasta el 22 de agosto, las personas interesadas deberán inscribirse con el número de su carnet de identidad, el tomo y folio, informar dos números telefónicos y de ser posible una dirección de correo electrónico, e insertar una foto lateral del vehículo desde la posición del conductor.

Según Mario Pérez Ventura, al frente del proyecto de homologación de vehículos ensamblados por partes y piezas, esa plataforma estará enlazada con la ficha única del ciudadano, lo cual permitirá vincular con su municipio y provincia al solicitante.

Al completar todos los datos de la inscripción la propia interfaz de la página web aportará el número único de expediente, que acompañará al solicitante durante todo el proceso, precisó Leosbel Castro Portuondo, director de la Unidad de Informática de Sitrans.

Se permite la presentación en el censo de un vehículo de motor con su remolque o semirremolque, de poseerlo, y en caso de en algún momento requerirse la presencia física de la persona y no estar en el país, o que tenga algún impedimento, puede ella nombrar un representante legal.

Una vez culminado el plazo del censo la página web no recepcionará nuevas inscripciones y solo quedará abierta para consultas de los trámites a realizar, subrayó  Osvaldo Reyes Alonso, director general de Transporte Automotor.

El directivo explicó que las comisiones provinciales creadas al efecto organizarán el proceso de revisión técnica en los municipios, donde de acuerdo con su localidad de residencia cada persona censada será llamada a presentarse con el equipo en buen estado técnico en el lugar, fecha y hora señalados.

En aras de contribuir a que para esa prueba el vehículo armado por piezas y partes esté en buenas condiciones técnicas, la Empresa Automotriz de Revisión Técnica está en disposición de ofrecer mediante sus plantas en los territorios el servicio de diagnóstico a los interesados.

Por Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias. Agencia oficial de Cuba, fundada el 21 de mayo de 1974.

12 comentarios en «Inicia este lunes en Cuba proceso de homologación de vehículos»
  1. Hola buenas tardes quisiera poder incluirme en la inscripción de vehículos armados por partes y piezas yevo toda la mañana intentando y no me abre la página, Garcías

  2. Bueno y esperado el proceso pero la conexión es pésima esperemos mejore con el tiempo para poder hacer la inscripción en tiempo y forma a pesar de ser muy aceptado todos queremos tramitar en tiempo y forma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇