Inician hoy visitas parlamentarias a Cienfuegos y Ciego de Ávila

Inician hoy visitas parlamentarias a Cienfuegos y Ciego de Ávila

Directivos de las comisiones permanentes de trabajo y otros funcionarios de la Asamblea Nacional del Poder Popular inician este jueves sendas visitas parlamentarias a las provincias de Cienfuegos y Ciego de Ávila, con el objetivo de intercambiar con delegados, presidentes de consejos populares, comisiones y la población en esos territorios.

La agenda del recorrido, que se extenderá hasta el próximo 16 de octubre por varios municipios de ambas regiones, prevé también comprobar el desarrollo de programas priorizados del país y el cumplimiento de las medidas de prevención y enfrentamiento a la COVID-19.

Esta actividad responde al llamado realizado el pasado 30 de septiembre por el Presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo Hernández, quien en videoconferencia con los titulares de las asambleas municipales del Poder Popular de todo el país, manifestó que la paulatina modificación de la situación epidemiológica en la mayoría de los territorios permitirá incrementar los intercambios de forma más sistemática.

La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) es el órgano supremo del poder del Estado y representa el Poder Legislativo de la República de Cuba. De acuerdo a la Constitución del 2019, le corresponden las facultades legislativas y constituyentes de la Nación. Está integrado por diputados elegidos por cinco años reelegibles, representando los 168 municipios.

Cuenta con 605 diputados tras la última elección general celebrada en 2018, lo cual corresponde a la Novena Legislatura. En la actualidad su presidente es Esteban Lazo Hernández y su vicepresidente es Ana María Mari Machado.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *